martes, 11 de diciembre de 2012

Ventajas de los lectores electrónicos, los eReader

La tecnología que usa el eReader es la de "tinta electrónica" por lo que el fondo del lector digital es una lámina de esta tinta que no parpadea y no tiene retroiluminación, por lo que la lectura se convierte en un placer al no cansar la vista, como las pantallas de los ordenadores u otros dispositivos.

Esta lámina también posee la cualidad de rechazar los reflejos del Sol y el ángulo de visión es mayor al de las pantallas a las que estamos acostumbrados. El consumo de energía por tanto es ínfimo porque solo se usa cuando pasamos de hoja o hacemos uso de sus múltiples opciones.

En este lector puedes tener cientos de libros que son de utilidad para tu vida profesional o personal. La elección se hace fácilmente, más fácil, si cabe, que cuando abres un archivo en tu computador o PC.

Actualmente los precios de los lectores digitales están bajando y se prevé que bajen aún más. Asimismo las tecnologías en que se basan mejoran pero basta con un lector normal y barato para poder tener el placer de leer y aprender, que es de lo que se trata. En breves semanas  dispondremos ya de lectores digitales a color.

Y una vez repasado lo que es un lector digital veamos que ventajas veo personalmente en su uso.

Como ya sabemos el espacio dentro de nuestro hogar cada vez es menor y si nos gustan los libros nuestro problema aumenta. Por otra parte muchas veces no nos atrevemos a llevar libros voluminosos por la calle, el metro, el autobús... primero porque terminaría destrozado y segundo porque sería un peso considerable y de un tamaño poco manejable. Aquí tenemos una solución
para los dos problemas, el lector digital. En el eReader podemos llevar decenas y decenas de libros enteros, con opciones de búsqueda y marcadores para saber por qué página vamos o resaltar textos de importancia en nuestro ocio o trabajo.

Y no olvidemos que hay lectores que suelen leer varios libros a la vez, ¿qué mejor opción para esto que un lugar (un lector electrónico, el eReader, por ejemplo) en el que almacenar esos libros y revisarlos en cualquier sitio y en cualquier momento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario