domingo, 9 de junio de 2013

Foro y presentación oficial editorial "Cazador de Cuentos"

Con fecha 7 de junio de 2013, se realizó en la Corporación Cultural de Las Condes un Foro en el que se debatió el tema: Lectura y Tecnología.


Surgieron allí varias preguntas:
Si disponemos de nuevas técnicas virtuales, tales como el hipertexto ¿se justifica buscar nuevas formas de hacer literatura, de modo tal que sea acogida por dichas tecnologías?
Otra de los interrogantes  fue si el sistema educativo estaba preparado para entregar esta nueva manera de entender, realizar y recibir una obra virtual. Aquí la respuesta fue que tiene que avanzar más rápidamente en el uso de estos nuevos medios.
El Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, entregó datos que indican que en Chile pasamos: ¡siete horas como promedio en Internet y en celulares! (una hora por sobre el promedio mundial).  Esto nos indica que se lee más -entendiendo que la lectura no es sólo de libros de ficción (cuentos, novelas, poesías) sino también de información, reflexión, etc. en dispositivos virtuales que en medios físicos. Además destacó que el 95% de la información proviene desde el extranjero, destacando la labor que realizará Cazador de Cuentos, al fomentar la creación de contenido.

La presentación de la Editorial Cazador de Cuentos comenzó con una cuentacuentos que deleitó a los presentes con sus historias. Siguió con una exposición acerca de la Historia de los soportes del Libro. Luego el Señor Atton se refirió a la importancia de la aparición de esta editorial dado que en Chile ya existe una cantidad enorme de potenciales lectores premunidos de aparatos lectores de texto.

Terminó este evento con un detalle sobre la forma de funcionamiento de la Editorial, lo que le permite publicar autores emergentes -pagando sus derechos de autor- y la descarga gratuita de todos los libros -muchos de Patrimonio Común-  mediante el aporte de empresa o instituciones.



Saúl Schkolnik, escritor infantil, y director de "Cazador de Cuentos



Jorge Atton, subsecretario de telecomunicaciones 



Demian Schkolnik, Sergei Schkolnik, Saúl Schkolnik, Ignacio Eguillor, 
Directorio de Cazador de Cuentos


1 comentario:

  1. Recibe mis felicitaciones Saul, ya sea por tu labor en favor del cuento y la lectura como por tu producción literaria.
    Un abrazo,
    Nelson Gómez León.

    ResponderEliminar